Best school for product design master en ESPAÑA... any?

Hi, I´m looking forward to go to SPAIN and study a master.

I would like a Product design master or a strategic design master. In Spain, hopefully in Barcelona, but Madrid and Valencia or any city will do it too.

I´m an Industrial Designer from Colombia willing to study some more in Europe.

Thanks for any help you can give me… I´ve been thinking about ELISAVA but I really dont know anything WOW about this school.

Hi mancho,

I am studying a Master in product design in Elisava, I am also from Colombia, so I don´t know why we are talking in english…jeje, but I thing is for the language of this board…

I think the program is ok. but it has been the first edition, so organization could be better…

Tell me what do you want to know about this…

Guys, sorry for this post in spanish, hope you dont mind, theres a lot of things I need to ask to this guy here and he`s from Colombia too.

Hope you can read some spanish!.. :wink:

Zoom 55, que hubo! bueno pues entonces te pregunto en español… :slight_smile:

Tengo muchas ganas de ir a estudiar a España (bueno, Europa en general pero estaría entre Italia y España, pero el idioma es una ventaja). Lo poco que he podido averiguar por internet en España es ELISAVA y el IED, me inclino más por ELISAVA por el precio de la matrícula.

Me gustaría, si tienes un tiempo, que me dijeras los PRO y los CONTRA de tu experiencia en ELISAVA… el tipo de profesorado que tienen, el enfoque del master, que tipo de proyectos realizan, y con que tipo de empresas tienen contactos para una futura oportunidad de empleo o pasantía. Estoy buscando un master en diseño de producto donde no solo tengan el enfoque de diseño en cuanto a concepto, ergonomía, etc… sino también empresarial y tecnológico (uso de nuevos materiales, nuevos procesos de producción, CAD software, etc…)

Igualmente me gustaría saber un poco de la ciudad donde está ubicada ELISAVA, como es la movida de diseño allá? como es el campus de la Universidad? El costo de vida en españa. Te cuento que yo aplicaría a una beca en algun lado, ICETEX, Fundación Carolina, etc… porque pues en Euros todo es mucho mas costoso.

Yo me graduo de la Universidad ICESI en Cali en Diseño Industrial ahora en Agosto de este año, estoy haciendo mi práctica en una empresa de mobiliario contemporaneo, este campo me gusta pero quiero explorar mas áreas de productos y espacios.

Bueno, que pena preguntarte tantas cosas, vos entenderás lo dificil que es tomar la decisión de irse a estudiar a otro país y los gastos que esto implica, pero mi idea es para mediados del proximo año irme y empezar mi estudio.

Si de pronto tienes conocimiento sobre otra universidad y/o otros programas te agradecería me cuentes, me gusta mucho lo que tiene que ver también con Enviromental Design (espacios domésticos, públicos, interiores y exteriores).

Por cualquier ayuda que me puedas brindar… gracias!

Hola Mancho,

Pues que mas te puedo contar de Elisava… LA escuela tiene un buen nivel tecnico y formativo, considero que es la mejor que hay en España en Diseño.

Del master te puedo contar, ademas de lo que ya habras visto en la web de la escuela, que…el postgrado en desarrollo de producto tiene un enfoque tecnico en procesos de produccion y materiales-principalmente polimeros- NO hay mucho de gestion si es lo que buscas, es mas desarrollo tecnico de producto. El sofware que usamos es ProEngineer.

El primer postgrado, que es el de conceptualizacion de producto (que aun yo no lo he hecho) es mas desarrollo de concepto y renderizado usando Rhino y 3D max, auqnue ahi creo q podras encontrar algo mas de gestion de proyectos.

Respecto al porfesorado, pues como en todas partes hay de todo un poco, pero en general es gente buena y con experiencia en produccion.

Tambien hay posibilidad de hacer practicas en empresas, y aunque pagan poco (algunas no) casi todos en el master estamos trabajando.

Respecto a Barcelona, si no la conoces, pues tiene todo lo que uno podria esperar, mucho arte, diseño por todas partes y ademas de esto mar!! La U esta ubicadad en el barrio Gotico, que es el casco antiguo de la ciudad…
Creo que BArcelona es una de las ciudades mas caras de españa, pero compartiendo apartamento con otras personas, con unos 600-700 euros podrias vivir al mes.

Bueno, espero que mis comentarios te sirvan.

Zoom, agradezco tu post sobre Elisava. Como te comenté, hasta ahora ELISAVA es mi primer opción, seguiré analizando todo para poder tomar la mejor decisión.

La idea es irme en el segundo semestre de 2007 o primer semestre de 2008.

De nuevo, gracias.